Despido con profunda tristeza al escribano Mariano Alberto Durand, una persona entrañable que supo transmitir consejos y enseñanzas. En su paso como director de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, entre los años 1984 y 2000, mostró un enorme compromiso por las tareas del sistema registral y supo entrelazar durante los 16 años de gestión a todos los sectores vinculados al Organismo.
Nos deja un legado de valores de vida y se lo recuerda como un hombre que supo dialogar fundamentalmente e interactuar con los diversos agentes de todas las secciones, dándoles un lugar de participación, escuchando sus necesidades.
Percibió la necesidad de la ampliación de nuevos horizontes para la DNRPA y durante su gestión se sancionaron las Leyes Convenio con ACARA y CCA; logros de vital importancia para el funcionamiento del actual Organismo.
Mantendremos el recuerdo de sus palabras y gestos y el reconocimiento de aquellos que transitaron contemporáneamente durante su gestión, siempre en defensa de todo lo que creía justo y que entendía como equitativo.
Mariano Alberto Durand fue un hombre que marcó un hito en la organización del sistema registral, trabajando junto a avezados profesionales y constituyendo un equipo diverso en su conformación a lo largo de los años en la Dirección.
En nombre de la DNRPA, y en lo personal, despido a un hombre de gran integridad y valor que supo dejarnos como legado sus conocimientos. Con su fallecimiento el mundo registral pierde a uno de sus referentes, pero seguirá presente entre todos quienes admiramos su vasta trayectoria.
Desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, hago extensivas las condolencias a sus familiares y seres queridos.
Directora Nacional
DNRPA, Organismo dependiente del
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.