Buenos Aires, 04 de octubre de 2013.-
DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES
DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS
SEÑORA SUBDIRECTORA A/C DRA. MARIANA ABALLAY
S / D
En los últimos meses se han repetido, con distinta frecuencia, faltantes de documentación disponible para la venta en los Entes Cooperadores. En esa situación han estado, en forma alternada o conjunta, títulos, cédulas verdes y azules, placas metálicas, placas provisorias, Legajos B, placas provisorias y Formularios 13.
Estas inusuales situaciones producen una gran perturbación en la actividad diaria de los Registros Seccionales. En algunos casos los perjudicados directos son los usuarios, ya que no resulta posible cumplir en tiempo y forma con los trámites peticionados. También causa perturbaciones a la tarea diaria propia de los Seccionales y a la calidad de la información de las bases de datos, ya que la falta de emisión de documentación impide dar por concluidos los trámites o por inscriptas las Inscripciones Iniciales. Además obliga a los Encargados a un ingreso reiterado y sistemático en la página de ACARA, esperando el momento en que los elementos salgan a la venta. Y por último, recarga de tareas y costos la distribución, ya que los pedidos fraccionados aumentan la frecuencia de entrega.
Debemos señalar también que estas alteraciones en la normal distribución se ven agravadas por el hecho que la página web de ACARA no permite la compra de elementos en faltante de stock, por lo que los Registros se ven impedidos de cumplir con las normas sobre provisión de documentación, que imponen la obligación de efectuar la compra antes de llegar al stock mínimo. Es por esto que entendemos deben eliminarse, al menos por el momento, los controles que se hacen en las Auditorías sobre esta normativa ya que resulta a todas luces injusto que se sancione a quién se ha visto impedido por causas ajenas de cumplir con sus obligaciones.
Como siempre, quedamos a su disposición para considerar propuestas y alternativas que nos permitan superar esta compleja circunstancia.
Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente,
Eduardo Uranga Alejandro Germano Secretario AAERPA Presidente AAERPA