INGRESAR AL CURSO
EMAIL
CONTRASEÑA
Institucional
Fundación de AAERPA

La idea de conformar una asociación de Encargados de Registros se gestó durante la Primera Reunión Nacional de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor, convocada por la Dirección Nacional, y que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, en abril de 1977.

 

Durante ese encuentro, varios Encargados sintieron la necesidad de contar con una entidad que permitiera expresar y representar institucionalmente a quienes ejercían la actividad en los Registros Seccionales, con el fin de enriquecer y mejorar todo lo relativo a la aplicación del Régimen Jurídico del Automotor.

 

Aquellos hombres y mujeres que alimentaron la idea fundacional sabían que no buscaban sólo una entidad de carácter gremial, sino que la razón de ser debía trascender largamente la defensa de intereses sectoriales, tal como quedó demostrado a lo largo de toda su historia.

Así fue que, posteriormente a aquella primera intención, quedó comprometida una nueva reunión en la Provincia de Tucumán, lugar donde los Dres. Carlos Benito Uriburu y Mario Eberlé inscribieron los estatutos de la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA).

Luego, entre todos los Encargados de Registros Seccionales presentes, quedó convenido que, una vez obtenida la personería jurídica de la Asociación, se aprobaría el cambio de domicilio a la Capital Federal, con la intención de permanecer en contacto con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

 

Finalmente, y tal como quedó explícitamente señalado en el artículo primero del Estatuto de la Asociación: “Con la denominación de ‘ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENCARGADOS DE REGISTROS DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR’ quedó constituida el día 19 de Septiembre de 1977, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 


AAERPA
Asociación Argentina de Encargados de
Registros de la Propiedad del Automotor
Cerrito 242 - Piso 3° - Of "I"
(C1010AAF)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (54 11) 4382-1995
Fax (54 11) 4382-8878
asociaciondeencargados@speedy.com.ar